Una Catalunya marinera envuelta en el inconfundible aroma del salitre que se entremezcla con los colores vivos de la vegetación y el mar, la esencia del Mediterràneo.
Empezamos esta ruta en la costa de la ciudad de Tarragona, donde el viento de levante es càlido como su gente, a unos pocos kilómetros de nuestra casa.
Esta ruta transcurre desde la Platja Llarga hasta la Punta de la Mora, con un total de 7,2 km y una duración de 2-3 horas, de sencilla dificultat que se puede realizar con los mas pequeños o con vuestras mascotas mas atrevidas.
La ruta comienza en la Platja Llarga, desde aqui caminamos por la orilla de la playa dejando atrás Tarragona hasta el final de la playa, allí encontramos la punta de la Creutea, una vieja cantera romana de la que se extraía piedra para construir monumentos.
Desde la punta de la Creueta observamos toda la platja Llarga.
Nos sumergimos entre el pinar y la vegetación por un sendero que tienevarias bifurcaciones, podemos seguir por la costa, entre rocas, o por el sendero entre el bosque de la marquesa hastaCala Fonda, donde podemos continuar por el sendero o bajar hasta la playa ( es posible encontrar naturistas aireandose y sin complejos)
km 1,86
Seguimos por el sendero donde encontraremos varios acantilados con miradores naturales hasta llegar a la platja de Calabecs.
Km. 2,51
Ascendemos y en 10 min. llegaremos hasta la base de la Torre . Construida hace V.siglos para divisar los piratas berberiscos y así protegerse de sus ataques.
Desde aquí podemos ver el final del recorrido , la torre de vigilancia de la Punta de la Mora.
km. 3,61.
Regresamos a Platja Llarga por el mismo sendero o por los senderos mas interiores y con mas vegetacion que nos protege del sol para hacer la vuelta un poco mas refrescante.
Aprovechad a regresar descalzos por la orilla,
es fantàstico, revitaliza el cuerpo !!!
Final del recorrido. km. 7,23
Felicitats pel blog!
Penso que és una iniciativa molt interessant que ens permetrà conèixer racons no tan amagats de la nostra terra.
La foto de la capçalera és xulíssima!
Ànim i a continuar publicant!